El viernes -31 de enero- han continuado las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA en diversas zonas del país para denunciar la “grave crisis de rentabilidad” que sufre el sector. En esta ocasión, los agricultores y ganaderos han salido a la calle en Ávila, Soria y Madrid.
En Ávila, la protesta ha comenzado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta para posteriormente dirigirse a la Subdelegación del Gobierno, donde han registrado un escrito con sus reclamaciones.
En Soria, el sector se ha concentrado bajo el lema ‘Por el futuro y prestigio de nuestra profesión. Que la sociedad no nos eche del campo’ y han entregado sus reivindicaciones en la Subdelegación de Soria y en la delegación de la Junta en la capital.
Sector apícola
La tercera movilización del día ha tenido lugar en Madrid, donde el sector apícola se ha manifestado para denunciar la reducción de la población abejas y pedir que el etiquetado de la miel sea más claro para los consumidores.
Convocada por la Asociación Española de Apicultores e integrada por las plataformas Etiquetado Claro, Stop Vespa Velutina y SOS Biodiversidad-SOS Abejas -junto a 62 asociaciones y organizaciones agroambientales-, la manifestación ha comenzado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y ha finalizado en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, donde han leído un manifiesto.
Fotografías de las movilizaciones
También te puede interesar…
- Tercer día de movilizaciones; las últimas en Jaén y cinco provincias de Castilla y León
- Continúan las movilizaciones del sector en Extremadura, La Rioja y Andalucía
- Arrancan las movilizaciones del sector agrario en Galicia, País Vasco y Aragón
- Protestas en Valladolid contra la “demonización” del sector agrario