El sector agrario comienza su quinta semana de movilizaciones para reclamar soluciones en el campo y precios justos en origen. En concreto, este martes -18 de febrero- han salido a la calle en Extremadura y en las provincias de Cádiz y Almería.
En Extremadura alrededor de 5.000 agricultores y ganaderos, con 800 tractores, han cortado las carreteras en distintos puntos de la región. A esta acción de protesta, organizada por las organizaciones agrarias ASAJA y APAG Extremadura, se han adherido tanto COAG como UPA – UCE, además de numerosas asociaciones y colectivos.
La Delegación del Gobierno ha autorizado doce cortes de carreteras: siete en la provincia de Badajoz y cinco en la de Cáceres, tramos en los que la Delegación del Gobierno recomienda «prudencia y precaución» a los usuarios.
En Andalucía, han continuado las movilizaciones en Almería y Cádiz. En concreto, en la provincia de Almería, Cooperativas, alhóndigas y organizaciones agrarias se han concentrado en El Ejido para protestar por los bajos precios, el incumplimiento de cupos de terceros países y la falta de rentabilidad. También han cortado la A-7 en señal de protesta.
En Cádiz, más de 4.000 agricultores y ganaderos y alrededor de 200 tractores y vehículos agrarios han cortado las principales carreteras de Villamartín. La tractorada ha recorrido los municipios de la sierra con destino a Algodonales por la A-384.
Fotografías de las movilizaciones
Cortes de carretera en Almendralejo, Badajoz
También te puede interesar…
- Las protestas del Siglo: siguen las manifestaciones en Córdoba, Valencia, Asturias y Lérida
- Cortan la A-4 en Córdoba para protestar por los bajos precios del olivar
- La movilizaciones continuarán en muchas zonas de España
- El sector agrario une sus fuerzas en Madrid para reclamar precios justos
- Castilla-La Mancha toma el relevo de las movilizaciones del sector
- Continúan las movilizaciones: agricultores y ganaderos se manifiestan en Santander