El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha revisado al alza en 5,4 millones de toneladas su previsión anterior sobre producción mundial de trigo para esta campaña, en total alcanzará los 743,2 millones de toneladas. Esta subida ha estado motivada principalmente por las mayores cosechas previstas para Ucrania y Rusia.
En Estados Unidos, en cambio, las estimaciones para trigo bajaron en 600.000 toneladas respecto a los pronósticos anteriores del USDA (hasta los 47,3 millones/toneladas). A pesar de esta merma en la cosecha, el mercado de materias primas agrarias de Chicago cerró la jornada del 10 de agosto con fuertes recortes porque esperaba una producción mucho más baja.
Cereales secundarios
En lo que respecta a los cereales secundarios, la producción global caerá en 2 millones, respecto a los datos publicados por el Departamento norteamericano en julio, hasta situarse en los 1.314 millones de toneladas.
La cosecha mundial de maíz, por su parte, será en la campaña 2017-2018 de 1.033 millones de toneladas, lo que supone una revisión a la baja (-3,4 millones/toneladas) respecto a los datos de julio.
La producción de soja subirá
En oleaginosas, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos revisó al alza en 2,27 millones de toneladas su estimación de producción mundial de soja para 2017/18; la sitúa en 347,36 millones de toneladas. Este repunte se debe principalmente al incremento registrado en Estados Unidos (+3,30 millones/toneladas más que en el informe del mes pasado).