Nacer durante el fuego

Resumen de prensa del 3 de agosto

Nacer durante el fuego (El País)
Las llamas han arrasado cerca de 3.300 hectáreas de monte. Los bomberos alimentaron a animales que se quedaron solos. Amada Ruiz, de 81 años, tenía cinco cabras cuando abandonó el pasado domingo su casa de Moropeche, una aldea de apenas un centenar de habitantes evacuada ante el avance del incendio de Yeste (Albacete). Pero al regresar este miércoles a su hogar, se ha topado con una sorpresa: ahora suma siete.

Perimetrado el incendio de Yeste tras seis días de extinción (El Mundo)
El Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó a primera hora de la tarde de ayer la perimetración, seis días después de originarse, del incendio de Yeste (Albacete), en la Sierra del Segura.

La afiliación a la Seguridad Social vuelve al nivel de diciembre de 2008 (El País)
Por otra parte, los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo y Tomás Burgos, han achacado a la sequía la caída registrada en el sistema especial agrario, que contabilizó una pérdida de 45.378 afiliados y desdibujó los datos globales.

  • El empleo crece un 3,6% y la Seguridad Social suma 644.337 ocupados (ABC)
  • Julio decepciona con la menor caída del paro en los últimos ocho años (El Economista)
  • El empleo vuelve a 2008, pero con 34 contratos por afiliado (El Mundo)

El despido de profesores y la sequía ralentizan el mercado de trabajo en julio (Expansión)
El mes pasado, del sector de la educación salieron 93.350 trabajadores y de la agricultura, por la sequía, 45.380 empleados.

Avanza la agricultura ecológica en Europa (El Economista)
Quiosco «Le Figaro» (Francia)
En 2015, el consumo de productos procedentes de la agricultura ecológica se estimó en 28.300 millones de euros en Europa, entre ellos casi el 70 por ciento sólo en Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.