La campaña de naranja se da por finalizada ya que practicamente ya no queda producción por vender en campo, según la Lonja de Valencia, donde los precios se mantienen sin cambios quedando la naranja Valencia-Late entre 23 y 32 céntimos de euro por kilo.
Pese a esta repetición, estos precios anotan una tendencia a la baja, ya que acumulan un descenso del 11% frente a los registrados al inicio de campaña que comenzó a finales de octubre de 2017. Mientras que, si se compara con las cotizaciones en la misma semana del año anterior, se sitúan un 19,89% por debajo y frente al año 2016 los precios son inferiores en un 40%.
El limón Verna en Alicante también repite entre 90 céntimos y un euro por kilo, según datos de la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
Por otra parte, la naranja de Egipto y Marruecos presionan los precios a la baja en el mercado nacional. Cuando la campaña citrícola 2017-2018 se encuentra en su recta final, a un 5% para que finalicen los trabajos de recolección, se puede señalar que se va a cerrar con una bajada en las cotizaciones, un descenso de precios y de mercado debido a la entrada de naranja de Egipto y Marruecos, según los operadores comerciales, que para los profesionales de la citricultura se trata de una competencia desleal al no trabajar con los mismos costes de producción.
Precios Medios Nacionales
Según los Precios Medios nacionales publicados en el último Informe semanal de coyuntura difundido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 23, que va del 4 al 10 de junio, se indica que vuelve subir esta semana el precio medio en origen del limón Verna (2,02%), mientras que desciende el de la naranja Valencia Late (-2,43%).