Según la lonja de Valencia esta semana se ha observado un descenso en el ritmo tanto de compras como de recolección, que se ha notado más en algunas variedades de naranja, donde se registraron bajadas en sus precios, oscilando entre 18 y 42 céntimos de euro por kilo. En mandarinas, señalar que ha comenzado a cotizar la Nadorcott entre 70 y 81 céntimos de euro.
En la lonja de Córdoba, los precios se mantuvieron sin apenas variaciones, ante un mercado con escasez de operaciones para la época en la que nos encontramos y solo hay que destacar la aparición de las primeras cotizaciones en naranja Salustiana, que se situaron entre 20 y 24 céntimos de euro por kilo en árbol, dependiendo de la calidad.
Por el contrario, en limón se registraron ligeros repuntes. El limón Fino “un corte” se sitúa entre 40 y 50 céntimos y el Fino “todo limón” se paga entre 35 y 40 céntimos, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
Otros mercados
En el mercado de las frutas, semana sin cambios. En la lonja del Ebro, en Zaragoza, todas las variedades repitieron. Las peras oscilan entre 45 y 85 céntimos de euro, las manzanas entre 40 y 60 céntimos, la nectarina se mantiene a 55 céntimos y en melocotón las cotizaciones van desde 60 céntimos a 1 euro por kilo.