Según la Lonja de Valencia continúan las compras muy al día, con precios que han oscilado entre repeticiones y bajadas.
Las naranjas cotizan entre 9 y 23 céntimos de euro por kilo en árbol y las mandarinas, donde ya casi no hay existencias por el final de la campaña, entre 6 céntimos de la Ortanique y 61 céntimos de euro por kilo de la Orri.
En el caso concreto de la naranja Valencia-Late, su cotización oscila esta semana entre 0,094/0,165 euros, por lo que está ahora tres veces más barata que el año pasado, cuanto en la misma semana de 2018 se situaba entre 0,282/0,400 euros por kilo en árbol.
Por su parte, la Lonja de Córdoba indica mercado con escasas operaciones, donde la naranja Valencia Late repite entre 11 y 14 céntimos de euro por kilo en árbol, situándose en el precio más bajo en lo que va de campaña.
Mientras que en Alicante, el limón Verna repunta ligeramente y se paga entre 35 y 40 céntimos de euro por kilo, según la consejeria de Agricultura de la Comunidad Valenciana.
Precios Medios Nacionales
Según los precios medios nacionales del último Informe semanal de Coyuntura difundido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 20, que va del 13 al 19 de mayo, de nuevo se observan las mismas tendencias que las semanas anteriores en el sector de los cítricos, con subida significativa de la cotización media en origen del limón (15,21%) gracias al impulso recibido por la generalización de la comercialización de la variedad Verna, así como vuelve a descender la de la naranja tipo Navel (-5,8%), que sigue en niveles por debajo del 60% en relación con los del mismo periodo del año pasado.