Incautan 25 toneladas de naranjas robadas en la provincia de Sevilla

naranjas robadas sevilla
Imagen de la operación de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en una operación en la que se ha incautado de 25.000 kilos de naranjas que había sido robadas en varios puntos de la provincia de Sevilla. A los detenidos se les imputan tres delitos de robo con fuerza, mientras que también hay dos receptadores y un cómplice para la ejecución de los robos.

Esta operación se enmarca en plan de lucha contra los robos en explotaciones agrarias para prevenir los hurtos en la actual campaña de recolección de cítricos.

Una patrulla de la Guardia Civil interceptó un furgón con más de 3.000 kilos de naranjas, y al no poder aportar el responsable la procedencia del mismo, la carga fue decomisada, y los agentes del Equipo Roca iniciaron las investigaciones para localizar a los propietarios del cítrico.

Para ello, se realizaron dispositivos de vigilancia en el entorno del vehículo y sus ocupantes y se detectaron movimientos constantes hacia unas explotaciones de cítricos ubicadas en el término municipal de Carmona (Sevilla) y para acceder a la finca se valían del código del candado de la cancela de entrada, facilitado previamente por una persona relacionada con la explotación.

De esta manera, los autores sustraían gran cantidad de naranjas que posteriormente vendían a dos establecimientos ubicados en la capital hispalense. De los ocho detenidos, cinco están relacionados con la autoría de los robos, uno como cómplice/colaborador al facilitar el número del candado y dos como receptores del material sustraído.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.