La multinacional Nestlé se ha comprometido a que el 100% de los huevos y sus derivados utilizados en Europa para elaborar sus productos procedan de gallinas en libertad a partir del año 2020.
La firma suiza ha confirmado que esta fecha ya estaba prevista también para Estados Unidos, mientras que para Sudamérica, Oriente Medio, África y Oceanía, la compañía mantendrá su objetivo de emplear huevos de gallinas en libertad a partir de 2025.
Para el caso de Asia, Nestlé ha precisado que persiguen la misma meta, pero lo harán cuando las condiciones lo permitan.
Según la multinacional, «en algunas partes del mundo, como en Europa, más del 40% de los huevos ya priceden de gallinas en libertad. En otras regiones, puede ser más desafiantes realizar este cambio».
Los responsables de esta empresa han reconocido que este cambio requerirá «tiempo e inversión», pero han asegurado que los precios seguirán siendo «asumibles» para los consumidores.
«Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludables. Eso incluye asegurar unos estándares de bienestar dignos a los animales».