Las ansiadas precipitaciones que necesita el campo para paliar la situación de sequía continuarán sin llegar porque en los próximos días seguirá sin llover, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Solo caerán precipitaciones dispersas durante casi toda la semana en parte de Canarias y, a partir del miércoles, en el noroeste peninsular.
El día 18 continuará el tiempo estable en la mayor parte de las zonas, con predominio del cielo poco nuboso o despejado. Tan solo se esperan algunos intervalos nubosos en el Cantábrico y en el área mediterránea. En Canarias, hay una ligera probabilidad de chubascos o tormentas en las islas más occidentales. Las temperaturas bajarán en la mitad norte peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto del país.
El domingo 19 se mantendrá la misma situación anticiclónica sobre todo el país, con predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se esperan intervalos nubosos en la cornisa cantábrica, en Baleares, Estrecho y oeste de Canarias, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional. Tampoco se esperan grandes cambios en las temperaturas; lo único un ligero descenso de las nocturnas en la mitad norte peninsular.
El lunes 20 habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho y en los archipiélagos, por lo demás, continuará el tiempo estable, con predominio del cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro y Canarias; los valores se situarán por encima de lo normal para esta época en gran parte de las vertientes atlántica y Cantábrica.
El martes 21 seguirá la situación de estabilidad de los días anteriores. En Canarias habrá intervalos nubosos, que serán más abundantes en el oeste del archipiélago donde, además, podría llover. Temperaturas máximas en descenso en el extremo norte peninsular y en ascenso en el área mediterránea y valle del Ebro.
Segunda parte de la semana
El miércoles 22 entrará un frente por el noroeste peninsular, que podría dejar precipitaciones en Galicia. El jueves, ese frente continuará dejando lluvias en el noroeste; y a partir del viernes podrían caer algunas precipitaciones en la Andalucía occidental, Pirineos, oeste de la meseta norte y de Extremadura. Además, continuará la probabilidad de precipitaciones en Canarias. Las temperaturas podrán iniciar un descenso generalizado a final de la semana.