La nueva Comisión Europea obtiene el respaldo del PE y empieza a trabajar el 1 de diciembre

El pleno del Parlamento Europeo ha dado su respaldo al próximo colegio de comisarios, presidido por la alemana Ursula von der Leyen, que empezará a trabajar el 1 de diciembre, con un mes de retraso respecto a la fecha fijada inicialmente.

Los eurodiputados han aprobado a la nueva Comisión Europea por 461 votos a favor, 157 en contra y 89 abstenciones.

La votación tuvo lugar después de una intervención de la futura presidenta del ejecutivo comunitario, en la que recordó los compromisos que asumió el pasado mes de julio así como los adquiridos por los comisarios en sus comparecencias ante las comisiones parlamentarias correspondientes.

Tras el rechazo de algunos de los candidatos presentados inicialmente por los Estados miembros, la nueva Comisión Europea, la primera presidida por una mujer, estará compuesta finalmente por doce mujeres y 15 hombres. Aunque no se ha conseguido la paridad que quería Von der Leyen, se trata del colegio con más representación femenina de la historia. Por otro lado, esta Comisión empezará a funcionar sin comisario británico, ya que el Reino Unido se ha negado a designar un candidato hasta que pasen sus elecciones generales del próximo mes de diciembre.

El comisario de Agricultura será el polaco Janusz Wojciechowski, que tuvo que contestar a una segunda ronda de preguntas para pasar el examen parlamentario.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.