La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha avanzando que prevé presentar el próximo mes de septiembre la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
El texto está «bastante avanzado», pero se ha decidido esperar hasta septiembre para transmitir el proyecto a los Gobiernos Autonómicos y al resto de instituciones que deben ser sus primeros destinatarios, ha señalado.
Según Ribera, el plan inicial era convocar a esas partes el 31 de julio, una fecha que finalmente se ha considerado «poco adecuada» por la cercanía del periodo de vacaciones en las instituciones.
«Es muy probable que esta reunión formal de presentación de la Ley se produzca a primeros de septiembre, dado que lamentablemente el 31 de julio tiene detrás el mes de agosto», ha explicado.
El objetivo sigue siendo poder llevar la ley al Congreso de los Diputados antes de Navidad
No obstante, pese a ese «retraso», «el calendario se mantiene» y el objetivo sigue siendo poder llevar la Ley al Congreso de los Diputados antes de Navidad, ha señalado Ribera.
Ribera ha participado hoy -19 de julio- en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto al ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la presentación del informe nacional sobre la implementación de esa estrategia internacional sobre desarrollo sostenible.
También te puede interesar…
- Ocurrencias Ribera
- El «paripé» de hoy
- “El diésel tiene los días contados”, según Ribera. ¿Qué pasará con los tractores?
- Planas, Ribera, Macron y Sánchez
- Las emisiones de CO2 crecieron en España un 4,4% en 2017
- Esta es la estructura del Ministerio para la Transición Ecológica
- “El 25% del gasto comunitario se tiene que dedicar a acciones vinculadas al cambio climático”
- El cambio climático reducirá la producción global de vegetales
- UPA: “el cambio climático está aquí y tenemos que adaptarnos a él”
- ¿ Se puede luchar contra el cambio climático?
- El cambio climático provocará sequías más severas en la cuenca del Júcar