Los operadores españoles podrán retirar del mercado (para distribución gratuita, compostaje, así como en operaciones de cosecha en verde y no cosecha) un volumen adicional de 3.000 toneladas de manzanas.
La Comisión Europea ha procedido al reparto de las cantidades sobrantes de los cupos de retirada de frutas y hortalizas del mercado aprobados para ayudar al sector a hacer frente al cierre del mercado ruso y en ese reparto se han asignado a España 3.000 toneladas, que el Ministerio de Agricultura ha decidido destinar a la retirada de manzanas.
Según responsables del Ministerio de Agricultura, este es el producto con peor situación de mercado en estos momentos y ello se debe a que Polonia está inundando el mercado comunitario al no poder exportar a Rusia.
De acuerdo con los datos del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), los operadores españoles han cubierto los últimos cupos asignados a nuestro país para la retirada del mercado de los distintos grupos de productos (en conjunto, unas 42.000 toneladas).