En las almendras continúa la tendencia a la baja en los precios. En Mercamurcia se registraron recortes de entre 2 y 5 céntimos y las cotizaciones se sitúan entre 5,87 euros de la Comuna y 8,13 euros por kilo en cáscara de la Marcona.
Y según la lonja de Reus, en avellanas mercado pesado, donde repiten entre 1,85 y 1,90 euros por libra para el fruto en cáscara, y entre 4,65 y 4,75 euros por kilo para la variedades Negreta y Corriente en grano.
Por otra parte, el final de la campaña de la patata se aproxima y la lonja de León registró subidas importantes en sus precios esta semana de entre 30 y 40 euros, acumulando una subida de entre un 15 y un 20 por ciento, en el último mes. Las cotizaciones oscilaron entre 210 euros de la Hermes y 300 euros por tonelada de la Kennebec.
El programa -siempre dirigido por César Lumbreras Luengo- ha intentado a lo largo de estas décadas cumplir con tres objetivos principales:
- Informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés
- Acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer.
- Hacerlo de forma amena y divertida, utilizando la música como instrumento, en la mayoría de los casos.