Los precios del aceite de oliva en origen vuelven a subir esta semana, debido al retraso que se está registrando en la recolección, lo que recorta semana a semana la oferta en el mercado. Fuentes de Oleoestepa, señalan además, los bajos rendimientos obtenidos. En aceite lampante se han cerrado operaciones a 3.100 euros frente a los 3.050 euros de la semana anterior. El virgen también repunta hasta los 3.150 euros. Y en aceite nuevo, la horquilla de precios va desde 3.400 a 3.700 euros por tonelada.
Por su parte, la lonja de Extremadura fijó cotización para el aceite virgen extra de nueva campaña entre 3.300 y 3.500 euros por tonelada.
En cuanto al mercado de frutos secos, entre las almendras, a pesar de que se acerca la época de mayor consumo de este fruto seco en nuestro país, esta semana no hubo una tendencia clara en los precios de las almendras. En Mercamurcia, la mayoría de las variedades bajaron entre 1 y 3 céntimos. Mientras que las variedades Marcona y Largueta subieron, también, entre 1 y 3 céntimos, por el aumento de la demanda de este tipo de almendra, en esta época. Las cotizaciones se sitúan ahora entre 6,06 y 8,95 euros por kilo en cáscara.
En la lonja de Reus, las avellanas, una semana mas repitieron entre 2,15 euros de la Común y 2,20 euros/libra en cáscara de la Negreta.