La emisión de AGROPOPULAR del 22 de octubre tuvo lugar desde Vera de Moncayo, provincia de Zaragoza, allí nos acompañó el nuevo obispo de Tarazona, Vicente Rebollo, con quien hablamos sobre la importancia del medio rural. También nos contó que es de un pueblo de Burgos, hijo de labradores y que le encanta el programa.
Durante su intervención explicó cuál es el objetivo que se ha marcado como nuevo obispo de esta zona. Según Rebollo, es una diócesis eminentemente rural y la despoblación entra dentro de sus preocupaciones. Por ello, lo que está haciendo por ahora es «conocer a la gente, pasar por los pueblos y celebrar la eucaristía».
El obispo de Tarazona resaltó que le gusta mucho esta tierra porque se siente identificado con lo que ha vivido hasta ahora, ya que proviene de una zona muy agraria, y además se siente muy querido por los habitantes de esta zona.
La diócesis es eminentemente rural y la despoblación entra dentro de sus preocupaciones
Sobre el problema de la despoblación, Rebollo hizo hincapié en la importancia de cuidar la riqueza del pueblo y mantener su patrimonio, «que es todo un reto», y reivindicó en antena la necesidad de proteger al medio rural. «Se le tienen que otorgar los servicios que necesitan para que la gente pueda estar a gusto».
A pesar de que no pudo quedarse mucho tiempo en el programa porque tenía que acudir a un encuentro regional de catequistas en Calatayud, el obispo no dudó en finalizar su intervención bendiciendo a AGROPOPULAR, a sus oyentes, a todos aquellas personas que acudieron de público y al medio rural en general, «que llevo muy dentro y que creo que hay que apoyarlo».
Escuche la intervención completa del obispo de Tarazona