La actividad en el mercado del aceite de oliva ha sido escasa durante los últimos días del mes de julio, según fuentes de Oleoestepa consultadas por AGROPOPULAR.
En cuanto a precios, estas mismas fuentes confirmaron subidas en los lampantes (hasta 3.650 euros por tonelada), entre otras cuestiones, porque hay más demanda de esta calidad y, al mismo tiempo, escasez. Los aceites virgen, por su parte, se mantuvieron en 3.700 euros, mientras que los virgen extra cedieron ligeramente (se cerraron operaciones a partir de los 3.850 euros/tonelada).
La lonja de Extremadura reflejó subidas de 50 euros por tonelada en los aceites virgen y lampante: el primero osciló entre 3.650 y 3.700 euros y el segundo entre 3.600 y 3.650 euros. Los virgen extra, en cambio, repitieron precio respecto a la semana anterior en esta lonja (3.750-3.900 euros).
Por su parte, el Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva (Poolred) registró subidas generalizadas en las cotizaciones medias de todas las calidades.