La escasez de oferta presiona al alza los precios del aceite de oliva

Comentario de los mercados agrícolas

El aceite de oliva en origen registró esta semana un fuerte incremento en sus precios. Fuentes de Oleoestepa indican que esta subida se debe a que hay menos oferta de lo normal en estos momentos en el mercado.

La recolección viene retrasada esta campaña y las lluvias que se esperan para la próxima semana, retrasarán aún más la recogida de aceituna para aceite, recortando aún más, si cabe, la poca oferta.

El lampante repuntó hasta los 3.200 euros por tonelada, el virgen se situó a 3.300 euros, frente a los 3.150 euros de la semana anterior. En cuanto al Extra, ya no queda aceite viejo y el nuevo no se encuentra por menos de 3.600 euros por tonelada.

Por su parte, el Sistema de Información de Precios, Poolred, confirma esta tendencia alcista con incrementos en todas las calidades, fijando un precio medio de 3.461 euros por tonelada, para el virgen extra.

Otros productos

En otros sectores agrícolas, a lo largo de la semana no se registraron apenas cambios significativos.

Este es el caso de la patata: la Agria, por ejemplo, no reflejó variaciones respecto a la semana anterior, de modo que se situó en 21 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de La Rioja.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.