El mercado del ovino se mantiene sin variaciones

Comentario de los mercados ganaderos del 26 de marzo al 1 de abril de 2018

Se mantiene la tónica de estabilidad que desde las últimas semanas se impuso en el mercado del ovino en todas sus categorías y pesos.

Hay más oferta de animales en campo, principalmente lechales, por el incremento estacional, pero sigue siendo asumible por una demanda que no llega a despegar.

Mientras que, las ventas a la exportación de carne de cordero han ido ralentizándose, especialmente las salidas de animales vivos a los destinos del norte de África.

Ahora el mercado se mantienen a la espera de ver cómo evolucionan las ventas en un momento importante para la comercialización de esta carne.

Este año, las cargas del Ramadán se adelantan a mediados de mayo, y en el mes y medio que hay entre Pascua y el comienzo de Ramadán es el momento de mayor salida de corderos, y con un consumo moderado; habrá que ver cómo finaliza la Semana Santa para prepararse hasta que lleguen a producirse las cargas al puerto.

En la lonja Agropecuaria de Ciudad Real celebrada el miércoles 28 de marzo, los precios no variaron, quedando las cotizaciones entre 3,07/3,13 euros por kilo de los corderos de 25,5 a 28 kilos y 3,98/4,04 euros por kilo del lechazo hasta 11 kilos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.