En el mercado del ovino han seguido predominando los repuntes dado que la escasez de oferta se mantiene. Fuentes del sector señalan que, en general, “la actividad es muy floja”, salvo por el tirón de la exportación de animales en vivo con destino a Marruecos.
Comentario del mercado del ovino de la Lonja de Binéfar
El cordero continúa con la escalada alcista que comenzó hace cinco semanas. El principal motivo de la subida de precios es la poca oferta de animales para sacrificio. Sin embargo, los comercializadores, principalmente las industrias cárnicas que venden en el mercado nacional, opinan que las ventas se retraen con la subida de precios.
En cualquier caso, el cordero sube cuando la producción apenas tiene animales para la venta; cuando comiencen a llegar a los 24 kilos tendremos que ver si los precios se mantienen. De momento, muy pocas operaciones en el mercado.
Por otro lado, la exportación está activa, con numerosos movimientos hacia Europa, pero cada vez cuesta un poco más incrementar los precios. Sin embargo, la exportación hacia terceros países va mucho más despacio.