De acuerdo con las últimas previsiones de la Comisión Europea, este año se sacrificarán en nuestro país 10,05 millones de cabezas de ovino, lo que supondría un aumento del 1,3% respecto a 2015. En lo que respecta a la producción de carne, se obtendrán 117.260 toneladas, un 0,6% más que el año pasado.
Por lo tanto, este año continuará la tendencia al alza que se observó ya en 2015 en los sacrificios de ganado ovino y en la producción de este tipo de carne en España.
A nivel comunitario, sin embargo, la tendencia será a la baja. El número de animales sacrificados podría situarse en 43,86 millones de cabezas (un 0,3% menos que el año pasado) y la producción de carne en 714.970 toneladas (-1,2%).
Por países no hay una tendencia clara. En lo que respecta a los principales productores de ovino, baja la producción en el Reino Unido y en Grecia, pero aumenta en Francia, Irlanda y Alemania.
En el caso del ganado caprino también se espera en España un aumento de los sacrificios (+4,5%), mientras que en la Unión Europea se registrará una caída de los mismos debido principalmente a la disminución en Grecia.