Los sacrificios de ovino subirán en España y bajarán en la UE

De acuerdo con las últimas previsiones de la Comisión Europea, este año se sacrificarán en nuestro país 10,05 millones de cabezas de ovino, lo que supondría un aumento del 1,3% respecto a 2015. En lo que respecta a la producción de carne, se obtendrán 117.260 toneladas, un 0,6% más que el año pasado.

Por lo tanto, este año continuará la tendencia al alza que se observó ya en 2015 en los sacrificios de ganado ovino y en la producción de este tipo de carne en España.

A nivel comunitario, sin embargo, la tendencia será a la baja. El número de animales sacrificados podría situarse en 43,86 millones de cabezas (un 0,3% menos que el año pasado) y la producción de carne en 714.970 toneladas (-1,2%).

Por países no hay una tendencia clara. En lo que respecta a los principales productores de ovino, baja la producción en el Reino Unido y en Grecia, pero aumenta en Francia, Irlanda y Alemania.

En el caso del ganado caprino también se espera en España un aumento de los sacrificios (+4,5%), mientras que en la Unión Europea se registrará una caída de los mismos debido principalmente a la disminución en Grecia.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.