La incertidumbre sobre la nueva PAC, que aún no se ha publicado, y con las siembras del cereal en marcha, genera «confusión y desconcierto», según la Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha.
De ahí que la organización haya presentado una petición al Ministerio de Agricultura y a la Consejería de Agricultura de su comunidad para que aclare una serie de puntos, a su juicio, «esenciales».
La organización ha recordado que la única legislación que se debe cumplir obligatoriamente es la vigente en el momento
La Unión de Castilla-La Mancha detalla en el escrito que «se han publicado borradores, pero se han presentado alegaciones, con lo cual, todo lo publicado -que no tenía carácter oficial- no sirve de referencia fidedigna para la adaptación de las condiciones de las explotaciones a la futura normativa».
La organización ha recordado que la única legislación que se debe cumplir obligatoriamente es la vigente en el momento, «nunca se puede exigir el cumplimiento de una legislación futura que puede ser o no la que prevén los organismos públicos». En relación a ese asunto, la Unión se ha referido a los cambios repentinos en la PAC actual debido a la guerra de Ucrania.