García-Page: «no todos los problemas del agua» vienen de que no llueva

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto al Gobierno central que el agua que se obtenga de la desalación tenga el mismo precio que la del travase Tajo-Segura para los regantes del Levante.

García-Page ha mostrado su preocupación por la falta de precipitaciones y ha señalado que «no hay que fiarlo todo a lo que venga de arriba». En este sentido, ha lamentado que «no todos los problemas del agua es que no llueve», pues ha advertido de que «una tierra seca no puede estar eternamente dando el agua que necesita a otra que también la necesita», en alusión al trasvase Tajo-Segura.

Por ello, ha reclamado que se alcance de manera urgente un «auténtico pacto nacional por el agua», y que el Gobierno central ponga «el precio de la desalación al mismo precio que la del Tajo». «No queremos compensaciones, queremos el agua, porque nos da más rendimiento».

Asimismo, ha reiterado su propuesta para que por ley sea obligatorio usar primero el agua desalada del mar que «venir a cientos de kilómetros para cogerla de donde también se necesita».

Estas propuestas se las trasladará al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en una reunión que tienen previsto mantener ambos mandatarios.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.