Tiempo muy frío y lluvias en parte del país a partir del 7 de diciembre

Previsión del tiempo del 2 al 8 de diciembre de 2017

En los próximos días habrá tiempo estable, sin apenas lluvias y temperaturas muy bajas en la mayor parte del país. A partir del jueves 7 de diciembre entrará un frente por el Atlántico que dejará precipitaciones en el tercio norte peninsular y en los sistemas Central e Ibérico.

 Sábado 2 de diciembre

Se esperan nevadas en el norte de la Península y de Mallorca. Caerán precipitaciones abundantes y localmente persistentes en el Cantábrico y zonas de Pirineos; en las Islas Canarias de más relieve y este de Baleares, también son probables algunas lluvias. Además, habrá rachas de viento muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, bajo y medio Ebro y en Menorca.

La cota de nieve se situará entre los 200 y 400 metros en Pirineos y en el Cantábrico oriental; entre 400 y 500 metros en Baleares; y entre 600 y 800 metros en el resto. Las temperaturas bajarán en las mitades sur y este peninsular y en Baleares; y caerán heladas en el interior peninsular y en Mallorca.

Domingo 3

El tiempo tenderá a estabilizarse con predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Podrían caer algunas precipitaciones débiles en zonas del Cantábrico que remitirían durante la madrugada. También habrá probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en las Islas Canarias de más relieve y en el este de Baleares. Además, seguirán los vientos de intensidad fuerte en áreas del noreste peninsular y Baleares. Las temperaturas serán significativamente bajas en buena parte del interior peninsular.

Lunes 4

Predominará el tiempo anticiclónico, estable y frío, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor del país. En el norte de las islas Canarias de más relieve no se descartan precipitaciones ocasionales y dispersas.

Las temperaturas diurnas registrarán un aumento generalizado, salvo en Canarias; y las nocturnas apenas reflejarán cambios. Se mantendrán las heladas en el interior peninsular, que serán fuertes en Pirineos, puntos del Sistema Ibérico y en la Cordillera Cantábrica.

Martes 5

Continuará el tiempo anticiclónico, estable y frío, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.

Temperaturas diurnas subirán en la mayoría de zonas; continuarán las heladas generalizadas en el interior peninsular, fuertes en Pirineos y también en puntos del Sistema Ibérico y Cordillera Cantábrica.

Segunda parte de la semana

El miércoles 6 de diciembre se mantendrá el mismo escenario anticiclónico, estable y frío. Pero el jueves 7 se aproximará un frente atlántico que dejará precipitaciones en el extremo noroeste peninsular y en el Cantábrico. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejados. A partir del viernes 8 se darán precipitaciones en el tercio norte, Sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas bajarán en la meseta Norte y Canarias; y caerán heladas en gran parte del interior peninsular.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.