Como la mayoría de los negocios relacionados con la alimentación, las panaderías continúan trabajando para proporcionar a sus clientes productos de primera necesidad en estos tiempo de confinamiento.
En la última emisión de AGROPOPULAR -28 de marzo- hablamos con José Antonio Abad, socio de la panadería `La Felisa´, en Arnedo (La Rioja), quien explicó cómo desempeñan su trabajo y cómo ha afectado al negocio la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Según detalló Abad, debido a las circunstancias en las que nos encontramos vienen menos clientes, lo que se refleja en una disminución en las ventas. «No es que la gente no quiera consumir, sino que sale menos de casa y se gasta menos», además, en la zona también «se está trabajando menos de lo habitual debido a esta crisis».
En cuanto a cómo desempeñan el trabajo, explicó que, al igual que el resto de profesionales de otros ámbitos, intentan trabajar «con responsabilidad y con el cuidado necesario» para producir y surtir a los clientes.
Abad detalló que trabajan con un horno eléctrico y otro de leña. En este último elaboran el pan «normal y corriente», pan redondo y la clásica hogaza. «También elaboramos una barra parecida a la hogaza en el peso, aunque el formato es distinto, y pan macizo o sobado».
Otros de los productos que venden en la panadería `La Felisa´ son las magdalenas, que tienen mucha fama, los bollos de leche y los choznes, «que es una bolita de masa dulce que se hace en los Carnavales».
También te puede interesar…
- El Gobierno considera que la agricultura, la ganadería, la pesca y la industria alimentaria son servicios esenciales
- ¿Cómo se vive la situación provocada por el COVID-19 en una explotación de vacuno de leche?
- Álvarez (ASAJA) aclara algunas de las dudas del sector ante las medidas adoptadas por el COVID-19
Escuche la intervención completa