Canarias convoca ayudas a los productores de papa de mesa

papa mesa
Imagen de archivo: Gobierno de Canarias

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó, el 16 de diciembre, la Orden por la que se convoca para la campaña 2023, la Subacción I.4.1 “Ayuda por superficie”, de la Acción I.4 “Ayuda a los productores de papa de mesa”. Esta ayuda se enmarca dentro del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

El objetivo de esta acción es incrementar el porcentaje de autoabastecimiento, fomentar la programación de la producción para adecuarla al mercado, la concentración de la oferta, el apoyo a la incorporación de jóvenes agricultores y la prevención de riesgos por medio de los Seguros Agrarios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los productores que tengan superficies cultivadas de papa de mesa de las cosechas extratemprana, de media estación y tardía, Aquellos productores que además estén afiliados a una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) o a una Agrupación de Productores de papas de consumo no destinadas a la industria feculera, reconocidas por la Viceconsejería de Sector Primario, podrán optar al complemento por superficie.

Según la normativa los importes unitarios de la ayuda, como máximo, ascenderán a: una ayuda básica de 950 euros por hectárea; y un complemento de ayuda para productores agrupados de 1.700 euros por hectárea.

El plazo de presentación de solicitudes será: en el plazo de 45 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial de Canarias, para las superficies con fecha de siembra entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de mayo de 2023; entre el 1 y el 30 de junio de 2023, para las superficies con fecha de siembra entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2023.

ReproducirReproducir

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.