Se espera un tiempo estable en gran parte del país, aunque a partir del miércoles se producirán algunas precipitaciones en el norte y en el interior Este de la Península. Las temperaturas tendrán valores significativamente altos en los valles del Guadiana, Tajo y Guadalquivir.
Sábado 19 de agosto
Hoy caerán precipitaciones en el Cantábrico y alto Ebro que remitirán por la tarde. Además, no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en Cataluña y en el litoral sur de Valencia. Mientras que, en el resto del país predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos.
En cuanto a las temperaturas, habrá valores normales en la mayor parte de las zonas, aunque es probable que se superen los 38 grados en los valles del Tajo y Guadiana y los 40 grados en el valle del Guadalquivir.
Domingo 20
Mañana habrá tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país. Podría caer alguna llovizna ocasional a primeras horas, en el área del Estrecho, Melilla y litoral de Levante, y algún chubasco débil en el Pirineo oriental. En Canarias, poco nuboso, en general.
Las temperaturas serán significativamente altas en la mitad sur, en el bajo Duero, sur de Galicia y zonas de Gran Canaria y se superarán los 40 grados en zonas de los valles del Guadiana, Tajo y Guadalquivir.
Lunes 21
Continuará el tiempo estable y los cielos poco nubosos en la mayoría de las regiones. Lo más destacable son las temperaturas, que tendrán valores por encima de los normales en buena parte del cuadrante noroeste peninsular y en zonas de Canarias. Es probable que se superen los 36 grados en el sureste de Galicia y meseta norte; los 37 en zonas de los valles del Guadiana y Tajo; y los 38-39 grados en el valle del Guadalquivir.
Martes 22
Se mantendrá el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque no se descartan algunas precipitaciones en el litoral cantábrico y tormentas en zonas de montaña de la mitad norte.
Las temperaturas descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica; y aumentarán en el área mediterránea. En Canarias, en cambio, habrá pocos cambios.
Miércoles 23, jueves 24 y viernes 25
Aumentará la inestabilidad en el norte e interior este de la Península. En el Cantábrico pueden producirse algunas precipitaciones; y en zonas de montaña de la mitad norte y tercio este peninsulares podrán darse chubascos y tormentas.
En Canarias habrá tiempo nuboso en el norte, con probabilidad de alguna precipitación ocasional en las islas de más relieve. En el resto del país el tiempo estará poco nuboso o despejado.
Las temperaturas estarán en aumento en el área mediterránea y en descenso en Canarias y en el norte peninsular; aunque, en general, los valores serán normales para esta la época del año.
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace