España ofrece abrir la mano para salvar las partidas agrarias y de cohesión

Resumen de prensa del viernes 23 de marzo

España ofrece abrir la mano para salvar las partidas agrarias y de cohesión (El Economista)
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnen hoy en Bruselas para iniciar lo que en el mundo de la UE podría ser algo así como el combate del siglo. Se empieza a discutir el próximo Presupuesto plurianual (2020-2027), en el que los 27 Estados (ya sin Reino Unido) se repartirán más de un billón de euros. El Gobierno español va a pelear para mantener los fondos de cohesión y las ayudas al campo, incluso si para ello tiene que abrir la mano y contribuir con más dinero.

Bruselas y Berlín plantean pagar más a la UE para cubrir el agujero del Brexit (ABC)
Holanda, Austria y Suecia se oponen mientras comienza el debate sobre la reducción de ayudas de la Política Agrícola Común y los fondos de cohesión.

La crisis alimentaria hace estragos en la salud de los venezolanos (El País)
La crisis por la falta de alimentos está poniendo en riesgo la salud de los venezolanos, según revela una encuesta hecha por investigadores del país sudamericano. La yuca y el arroz se han convertido en la base de la dieta de la mayoría de los venezolanos y un 64,3% asegura que ha perdido una media de 11 kilos de peso en 2017.

Gotas de agua en el océano (El País)
2.100 millones de personas carecen de acceso al suministro hídrico. Los programas de cooperación tratan de paliar mínimamente el problema.

Macron promete calidad en agricultura (El Economista)
Quiosco: ‘Le Figaro’ (Francia)
El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió ayer a 1.000 jóvenes agricultores en un almuerzo donde anunció la creación de un plan de préstamos garantizados por mil millones de euros.

La fiebre del hongo (ABC)
Vivimos inmersos en una auténtica fiebre trufera. Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón o la Comunidad Valenciana se rinden a los pies de la trufa negra de invierno.

Deoleo reduce sus pérdidas un 90% tras el recorte en costes (Cinco Días)
Deoleo cerró el ejercicio 2017 con unas pérdidas de 18,4 millones de euros, lo que supone reducir en un 90% el resultado negativo de 2016, cuando las cuentas del grupo obligaron a la dirección a declarar la causa de disolución.

  • Deoleo mantiene planos los ingresos pero reduce pérdidas un 90% por su plan de ahorro (Expansión)
  • Deoleo reduce sus pérdidas un 90% pese a los altos costes (El Economista)

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.