Coincidiendo con el Sábado Santo, en el programa de AGROPOPULAR del 8 de abril le dedicamos la `Sección de Innovación´ a las torrijas, un dulce típico de estas fechas. Sobre ello hablamos con Alberto de Frutos, dueño de la Pastelería Venecia, que señaló en antena que a pesar de que «cada año que pasa aumenta la demanda no lo hace de manera excesiva».
En el momento de su intervención explicó que tenían previsto elaborar unas 2.500 torrijas. Para ello, parten de un de pan enriquecido con mantequilla y lo sumergen en leche fresca y luego lo bañan en un jarabe a base de azúcar y de miel. También las rebozan en huevo.
«Cada año aumenta la demanda de torrijas pero no de forma excesiva»
En este sentido, indicó que los productos para elaborar las torrijas citados anteriormente han subido mucho este año, sobre todo los huevos que están en niveles históricos, a lo que hay que añadir la energía eléctrica. «No sabría decir una cifra exacta del aumento de los costes de producción», aunque aseguró que «los ingredientes se han disparado».
A pesar de que la torrija es producto muy tradicional donde no se suele innovar, De Frutos señaló que en el pan sí que han introducido algunos cambios como, por ejemplo, enriquecerlo con mantequilla para darle más consistencia.