La Lonja de León mantiene sin variaciones la tabla de precios en patata, oscilando entre 40 y 90 euros por tonelada, dependiendo de la variedad. Así, las patatas Red Scarlett, Desirée y Astérix se mantienen a 40 euros por tonelada. La Jaerla a 50 euros y la Hermes se paga a 70 euros por tonelada. Y el resto de variedades como Red Pontiac, Kennebec y Agria a 90 euros por tonelada.
Según la consejería de Agricultura de La Rioja la patata Agria se paga a 9 céntimos de euro por kilo, sin registrar cambios en relación a la semana anterior.
Sin embargo, según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), para la semana 44 (que va del 30 de octubre al 5 de noviembre) la patata repunta significativamente (+17,77%), quedando ya su precio medio en origen por encima de los 8 céntimos por kilo, en concreto a 8,18 euros/100 kgs.
Otros mercados: arroz
El arroz en cáscara vuelve a repetir esta semana en la Lonja de Valencia entre 260 y 290 euros por tonelada, dependiendo de la variedad.