AI Bit Invest Casibom Procurando por slots de dinheiro real de qualidade? Experimente o slot Sweet Bonanza para o Brasil!

Obama «perdona» la vida a dos pavos

El presidente de EEUU celebra la ceremonia del indulto del pavo con motivo del Día de Acción de Grancias

Barack Obama celebró su última ceremonia de indulto al pavo como presidente de Estados Unidos con motivo de la fiesta de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre, en la que cada año tradicionalmente un pavo se libra de ser cocinado.

Los internautas votaron a través de la la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca a cuál de los dos pavos, llamados «Tater» y «Tot» preferían que fuese declarado el «Pavo Nacional de Acción de Gracias», un honor que finalmente recibió el segundo.

Los presidentes tienen la posibilidad indultar a uno de los dos pavos que la Federación Nacional del Pavo dona anualmente a la Casa Blanca , sin embargo, Obama ha mantenido la costumbre de perdonar a los dos.

Según el todavía presidente, a partir de ahora ‘Tater’ y ‘Tot’ vivirán en la Universidad de Virginia Tech, «en unas nuevas instalaciones llamadas Gobblers Rest, donde estudiantes y veterinarios cuidarán de ellos».

La ceremonia ilustra el papel central que el pavo tiene en la festividad de Acción de Gracias, en la que casi el 88% de los estadounidenses come esa carne. Según la Federación Nacional del Pavo en 2015 se consumieron 46 millones de esas aves durante esa fiesta en todo el país.

La historia

El presidente Abraham Lincoln (1861-1865) estableció la festividad de «Thanksgiving» (Acción de Gracias) para conmemorar la celebración con la que los colonos británicos que llegaron al país a bordo del «Mayflower» en 1620, quisieron dar gracias a Dios por su buena cosecha después de un duro invierno.

En 1789, cuando George Washington fue designado primer presidente de Estados Unidos, eligió el 26 de noviembre como día oficial de Acción de Gracias, pero en 1863 Abraham Lincoln estableció como fecha oficial definitiva el último jueves de noviembre.

Desde entonces, se ha convertido en la fiesta más popular del año que comparten todos los estadounidenses.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.