Los pequeños productores serán los perceptores del sobre de ayudas al lácteo

Los ganaderos que cuenten con menos de 75 vacas y los ubicados en zonas de montaña podrían ser los principales beneficiarios de los fondos de apoyo al sector lácteo que Bruselas ha asignado a España.

La distribución de la partida en cuestión, que es de 14,6 millones de euros, centró las reuniones celebradas el pasado jueves entre responsables del Ministerio de Agricultura con las Comunidades Autónomas y las organizaciones agrarias.

Se trata de destinar los pagos a los productores que no han contribuido al desequilibrio en el mercado de la leche, por lo que el Ministerio sugiere que se concentren en esos colectivos.

De momento, es una propuesta en la que pueden introducirse cambios y precisiones, ya que tanto las Comunidades como el sector disponen de diez días para presentar sus observaciones.

Por otro lado, con el fin de fomentar la incorporación de socios a las organizaciones de productores, el Ministerio sugiere destinar una parte -aún por determinar- de los fondos procedentes de Bruselas a los ganaderos adheridos a estas entidades.

El sistema de distribución del dinero comunitario que finalmente se adopte debe comunicarse a Bruselas antes del 30 de noviembre. En todo caso, el Ministerio quiere tenerlo definido para finales de este mes.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.