La Diputación de Ávila distribuye 93 toneladas de pienso a los ganaderos afectados por el fuego de Navalacruz

Imagen de la Diputación de Ávila.

La Diputación de Ávila, a través del Área de Desarrollo Rural, distribuirá esta semana 93 toneladas de pienso en tacos que han sido donadas por cooperativas, empresas y particulares del resto de la provincia, de Castilla y León y de otras zonas de España tras el incendio de Navalacruz.

Cabe recordar que el fuego, que se declaró el pasado 14 de agosto, arrasó 22.037 hectáreas de catorce municipios abulenses, extendiéndose por un perímetro de unos 160 kilómetros.

La distribución del pienso comenzó el lunes y se espera que finalice el reparto «entre el miércoles y el jueves», según ha explicado el diputado de Desarrollo Rural de la institución provincial, Jesús Martín, que también ha agradecido la «generosidad de tantas personas que se volcaron y se siguen volcando con el sector primario de la zona arrasada por las llamas».

Finalmente, el diputado de Desarrollo Rural ha asegurado que ganaderos de los catorce municipios afectados recibirán el pienso de manera «proporcional a los daños sufridos».

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.