Los precios de los piensos registraron descensos generalizados en noviembre

alimentos proteínicos

Los precios de los piensos registraron descensos generalizados a lo largo del mes de noviembre, en línea con la caída en las cotizaciones de las materias primas, tanto de los cereales como de la harina de soja.

Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, entre la primera semana de noviembre y la última la bajada de estas últimas osciló entre el 7% de la cebada y el 9,3% del trigo. En el caso de los piensos fueron más moderadas, de entre del 1,2% y el 6,7%; hubo una excepción, ya que subió ligeramente (0,44%) el precio de los alimentos para conejos de engorde.

El Ministerio atribuye la bajada del precio de los cereales en noviembre a «la continuidad en el funcionamiento del corredor del Mar Negro, la mejor posición del euro frente al dólar, las buenas condiciones para la siembra de cereales de invierno y la reducción de la demanda, probablemente debida a las cantidades previamente almacenadas por los fabricantes de pienso».

Las materias primas siguen siendo sensiblemente más caras que en enero, al igual que los piensos

Este Departamento añade que «los costes energéticos y de transporte siguen siendo muy altos, afectando de forma negativa a la inflación. Todo ello repercute negativamente en el precio de los piensos».

Considerando la evolución desde principios de año, las materias primas siguen siendo sensiblemente más caras que en enero (entre un 12% y un 17%), al igual que los piensos (entre un 12% y un 27%).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.