La AESA lanza una plataforma para vigilar las plagas emergentes

plagas

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) puso en marcha hace unos días un cuadro de indicadores para vigilar el desarrollo de plagas vegetales que puedan suponer una amenaza para la Unión Europea.

Este trabajo, realizado en colaboración con el Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea y la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (Anses), examina sistemáticamente la literatura científica y las fuentes de los medios de comunicación para identificar organismos nocivos nuevos, emergentes o recurrentes.

Para las plagas emergentes, el sitio presenta un mapa mundial de las no reglamentadas que se han detectado y que representan nuevas amenazas.

Y para veinte plagas clasificadas como prioritarias por la UE (xylella fastidiosa, escarabajo asiático de cuernos largos, etc.), el tablero registra la frecuencia de su detección.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.