Los productores de cítricos sudafricanos denuncian las nuevas normas de control de plagas de la UE

Consideran que el tratamiento de frío a menos de 2 grados durante 20 días previos a la exportación es una medida injusta y discriminatoria

fomentar modernización

La Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica (CGA) ha denunciado que las nuevas normas de control de plagas de la Unión Europea reducirán las exportaciones de naranjas sudafricanas a Europa en un 20% este año, amenazando miles de puestos de trabajo.

Dichas normas, implantadas en junio, exigen un tratamiento en frío reforzado para los envíos de cítricos sudafricanos a la Unión debido a la preocupación por la falsa polilla, una plaga común en el África subsahariana, y por la llamada «mancha negra» de los cítricos.

Las nuevas normas de control de plagas de la Unión Europea reducirán las exportaciones de naranjas sudafricanas a Europa en un 20% este año

La organización estima que “unas 80.000 toneladas de naranjas podrían no llegar a los lineales de los supermercados europeos». Considera que las exigencias (tratamiento de frío a menos de 2 grados durante 20 días previos a la exportación) son injustas y discriminatorias, carecen de base científica y requerirán una inversión de 75 millones de dólares a los operadores sudafricanos.

Las normas, implantadas en junio, exigen un tratamiento en frío reforzado para los envíos de cítricos sudafricanos a la Unión Europea

Sudáfrica, segundo exportador mundial de cítricos después de España, vendió el año pasado el 32% de sus naranjas en el mercado europeo, según la Junta de Control de Exportaciones de Productos Perecederos del país.


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.