La CE presenta dos propuestas relacionadas con plagas que afectan a los cítricos

a
Fotografía de La Unió de Llauradors

La Comisión Europea ha presentado dos propuestas relacionadas con plagas que afectan a los cítricos. Una de ellas modifica la normativa de protección sanitaria frente a la polilla del naranjo, e introduce la obligación del tratamiento en frío para las importaciones de terceros países de zonas en las que esté presente la plaga, una medida en la que venía insistiendo el sector citrícola.

La segunda se refiere a la mancha negra e incrementa los requisitos sanitarios, de trazabilidad y los controles por parte de los países de origen, reforzando el sistema de garantías exigidas.

Además, para esta última, y debido a las interceptaciones en las importaciones de cítricos durante la campaña de 2021, se incluye a Zimbabue en la lista de países afectados por estas medidas, en la que ya estaban Argentina, Brasil, Uruguay y Sudáfrica.

Según ha señalado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), estas dos propuestas se abordarán, por primera vez, la próxima semana en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.