Agotados los fondos del Plan Renove para la compra de sembradoras de siembra directa

Plan Renove

Como ya sucedió en 2022, en la convocatoria de ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola de 2023 se han agotado los fondos destinados a subvencionar la adquisición de sembradoras de siembra directa en cuanto se ha abierto el plazo de solicitud.

Dicho plazo se abrió el 7 de julio y a 11 de julio las solicitudes presentadas no solo habían cubierto los 3,54 millones de euros asignados a esta línea de ayudas sino que había otros 3,5 millones de euros en reserva provisional, según recoge el Ministerio de Agricultura en su página web. Este ha precisado que se podrán seguir presentando solicitudes que entrarán a formar parte de una lista de espera, generando fondos en reserva provisional, «que serán atendidas por riguroso orden de presentación de las mismas, supeditado a que se hayan producido anulaciones en reservas anteriores que liberen presupuesto. La posibilidad de continuar presentando solicitudes finalizará definitivamente con fecha límite el 15 de septiembre. En ningún caso, la solicitud presentada y que forme parte de la lista de espera generará derecho alguno a la percepción de subvenciones».

En cuanto a la partida de ayudas para la adquisición del resto de maquinaria, que asciende a 6 millones de euros, a 11 de julio se habían comprometido 1,178 millones.

Hay que recordar que, de acuerdo con la normativa que regula estas ayudas, si una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes establecido quedara presupuesto disponible en cualquiera de las dos líneas, este podrá utilizarse para la línea que tenga solicitudes pendientes en la lista de espera.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.