El Consejo de Ministros aprobó el 9 de marzo de 2018 un Real Decreto por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, cuyas ayudas se podrán conceder con efectos desde el 1 de enero de este año.
Recoge, entre otras cosas, ayudas a la rehabilitación y regeneración de viviendas en el medio rural y a los jóvenes para adquisición de vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes, así como a la promoción de viviendas para personas mayores o con discapacidad.
Uno de los objetivos del plan es contribuir a evitar la despoblación de municipios de menos de 5.000 habitantes y de ahí las ayudas a los jóvenes para que accedan a una vivienda en esas localidades o para su rehabilitación. En el caso de la rehabilitación, estas ayudas tienen un incremento del 25%. Si se trata de la adquisición, el precio máximo es de 100.000 euros, con un límite de ayuda del 20% del precio y de 10.800 euros por vivienda.
Este Plan, como los anteriores, será gestionado por las Comunidades Autónomas. A tal efecto, se firmarán convenios de colaboración con cada administración autonómica para su ejecución.
Adjuntamos documentación