Resumen de prensa del sábado 19
Planas aboga por el acuerdo UE-Mercosur: «Sería un gran éxito» (Expansión)
El cierre del acuerdo de libre comercio UE-Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), cuyas negociaciones se encuentran estos días bloqueadas, sería “un gran éxito para la Unión Europea y para España, y más para nuestro sector agroalimentario”. Así de tajante se mostró ayer el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante el foro Industria Agroalimentaria 2024, organizado por ‘Expansión’ y patrocinado por Foro Interalimentario y Vicky Foods.
Los alimentos acercan a las exportaciones españolas al récord (Expansión)
Cuatro sectores españoles son responsables de casi 7 de cada 10 euros en productos vendidos al extranjero. Por orden de peso en el comercio exterior, son los bienes de equipo; la alimentación, las bebidas y el tabaco; los productos químicos y el automóvil.
García Carrión ficha al ex-CEO de Campofrío como director general (Cinco Días)
La bodeguera contrata a Paulo Soares mientras resuelve el finiquito de Rami Aboukhair, que le exige hasta 14 millones de compensación por daños reputacionales.
- García Carrión ficha al ex director general de Campofrío (Expansión)
García Carrión anunció ayer el nombramiento del exdirectivo de Campofrío, Paulo Soares, como su nuevo director general. En su última etapa, Soares era el CEO de mercados en desarrollo de Campofrío, dirigiendo Portugal, Italia, Bélgica, Países Bajos y Alemania. Antes, fue director general de Campofrío Food Group para el Sur de Europa.
Al Bano: «Facturo unos cuatro millones de euros con mi vino» (La Razón)
Desde hace más de 50 años dirige su propia bodega, un proyecto que comenzó como parte de una promesa que hizo a su padre si conseguía triunfar como cantante.
Resumen de prensa del domingo 20
La inflación sigue empobreciéndonos (La Razón)
‘El análisis’ por Daniel Lacalle
Los gobiernos no bajan los precios. Si queremos que bajen, necesitamos políticos menos intervencionistas. La realidad es que los gobiernos nunca bajan los precios porque se benefician con la inflación y que, si queremos precios bajos, necesitamos más supermercados y menos políticos intervencionistas.