C-LM tiene previsto pagar medio millón de euros a productores de plantas aromáticas para mejorar la biodiversidad

plantas aromáticas
"Tiempo de floración de los campos de aromáticas". De Alfonso Sánchez

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto pagar en próximas fechas medio millón de euros a 159 expedientes de plantas aromáticas para la mejora de la biodiversidad, un cultivo que contribuye a fomentar el desarrollo rural.

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales, durante su visita a una destilería ecológica de aceites esenciales de laVanda en Brihuega (Guadalajara).

El Gobierno manchego abrirá una nueva convocatoria para el período 2023-2027 para apoyar al sector de las plantas aromáticas

De este modo, Canales se ha comprometido a abrir una nueva convocatoria para el período 2023-2027 de casi un millón de euros para apoyar al sector de las plantas aromáticas, que «ha sufrido mucho» con la sequía y por temas de mercado.

Estas ayudas, según ha destacado Canales, forman parte del compromiso del Gobierno regional con un sector que supone una alternativa «rentable y sostenible» en algunas zonas agrícolas, ya que su transformación en aceites esenciales se produce en destilerías que se encuentran cercanas al lugar de producción de la cosecha, lo que contribuye a fomentar el desarrollo rural y hace atractivos los pueblos para todo el mundo, que ven en la lavanda «un cultivo de futuro».

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.