Cáceres (Plátano de Canarias): el año pasado hubo récord en el volumen de comercialización, pero la rentabilidad fue «muy mala»

Cáceres (Plátano de Canarias): el año pasado hubo récord en el volumen de comercialización, pero la rentabilidad fue "muy mala"
Instalaciones de la Sociedad Agraria de Transformación decana de Canarias `La Fast´

En la emisión de AGROPOPULAR del 27 de abril, que realizamos desde La Orotava (Tenerife), en concreto, desde la Sociedad Agraria de Transformación decana de Canarias `La Fast´, hablamos con Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de Plátano de Canarias.

Cáceres explicó que la mayoría de los españoles siguen confiando en este producto, por ello, es una de las frutas más vendidas en España y «gracias a eso el sector ha mostrado una capacidad para distribuirlo». De hecho el año pasado hubo récord en el volumen de comercialización, «es un sector que funciona».

Del lado negativo, habló del incremento del nivel de costes de producción, que es muy elevado, más del 30% en los últimos dos años. También señaló el desafío que supone la climatología cambiante y las altas crisis de precios, que hacen que la rentabilidad esté llegando al límite: «como el año pasado que la comercialización fue muy buena» pero la rentabilidad «muy mala». Todo ello, «enfrentados a la competencia desleal creciente de la banana en los mercados, particularmente en España».

Los costes de producción son elevados

Cáceres animó a los consumidores a comprar plátano de Canarias por el sabor, por la calidad diferenciada y reconocida, por la responsabilidad con el medio ambiente, por la responsabilidad social y por se un producto de cercanía.

Finalmente, el gerente señaló que el plátano da un plus de energía y se puede consumir fácilmente.

Escucha la entrevista con Sergio Cáceres, gerente de `Plátano de Canarias´

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.