El plazo de presentación de la solicitud única 2017 de la Política Agraria Común (PAC) se ha ampliado hasta el 15 de mayo, tal y como había solicitado la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía al FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) el pasado 31 de marzo.
De este modo, los productores dispondrán de dos semanas más para realizar este trámite, que inicialmente concluía el 30 de abril. Estos 15 días son la máxima prórroga que puede aprobar un Estado miembro de la Unión Europea, según la normativa en vigor.
La Junta de Andalucía ha señalado que con el inicio del trámite de audiencia de la Orden por la que se regula esta ampliación “el Gobierno central ha dado respuesta a la reivindicación andaluza acordada en la Mesa de Interlocución Agraria del día 9 de marzo.”
La Junta y los representantes del sector (ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias) consensuaron la posibilidad de realizar esta petición en función de la evolución de las solicitudes durante el mes pasado.
El objetivo último de esta decisión es garantizar que las entidades reconocidas para la tramitación de las subvenciones tengan tiempo suficiente para concluir la campaña en plazo.