Bruselas amplía un año el uso de pollitas no ecológicas para la producción de huevos bio

La Comisión Europea ha ampliado un año, hasta finales de 2021, el período de aplicación de la norma excepcional de producción que permite el uso de pollitas criadas de manera no ecológica, destinadas a la producción de huevos bio, que tengan un máximo de 18 semanas.

Según el Reglamento de Ejecución 2021/181 publicado por el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), esta medida se debe a que «la oferta de pollitas criadas de manera ecológica para la producción de huevos no ha sido suficiente cualitativa ni cuantitativamente para cubrir las necesidades de los productores de gallinas ponedoras».

El objetivo es «conceder más tiempo para el desarrollo de la producción de pollitas ecológicas y garantizar la continuidad de la producción ecológica de huevos hasta las nuevas fechas de entrada en vigor del Reglamento (UE) 2018/848 y del Reglamento de Ejecución (UE) 2020/464», apunta el texto.

La normativa también indica que la insuficiente oferta de piensos proteicos ecológicos en la Unión Europea para cerdos y aves de corral criados en granjas ecológicas hace necesario ampliar la posibilidad de utilizar una proporción limitada de otros no ecológicos a lo largo de este ejercicio.

Asimismo, la Comisión ha incluido al fosfato de monoamonio entre los piensos minerales para acuicultura ecológica y el alginato de sodio, el cloruro de calcio y el carbón activado entre los aditivos y coadyudantes tecnológicos para la formación de la piel de los embutidos a base de carne de producción ecológica.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.