Continúa el equilibrio en este mercado y el precio de los pollos anota su sexta semana de repeticiones consecutivas, impulsado por una oferta más controlada, ya que la llegada del frío está recortando la oferta, lo que permite afianzar todavía más la repetición de precios, frente a una demanda que se mantiene estable, pero que podría mejorar de cara a las próximas semanas.
Pese a esta repetición, la cotización del pollo ha bajado un 18,02% en lo va de año. Los precios en las distintas lonjas nacionales han oscilan entre 91 céntimos de euro y 1,24 euros kilo vivo.
Precios Medios Nacionales
En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 44, que va del 29 de octubre al 4 de noviembre, se anotó una subida del 0,34% en las cotizaciones de las canales de pollo, con un ligero aumento en la demanda.
Mercado cunícola
El mercado ha ganado equilibrio entre oferta y demanda y por segunda semana consecutiva los precios han repetido. El descenso de producción, hasta ahora, había impulsado a que la cotización del kilo en vivo de conejo cebado se consolida con subidas de las semanas pasadas. Los precios de las lonjas se mantienen a 2,30 euros por kilo/vivo.
Precios Medios Nacionales
Para la semana 44, que va del 29 de octubre al 4 de noviembre, disminuye la oferta de conejo vivo de granja, lo que impulsa sus cotizaciones al alza (2,20%), según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Otros mercados: huevos
Esta semana se han anotado nuevas subidas en los gramajes inferiores como resultado de una demanda firme, y repeticiones en los superiores. El mercado exterior es el que mantiene la animación, con pedidos de Francia, Holanda y Alemania forzando a una oferta que comienza a tener problemas para cubrir los encargos.
Precios Medios Nacionales
Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 44, que va del 29 de octubre al 4 de noviembre, las cotizaciones de los huevos anotan una subida semanal del 2,38% en la docena de la Clase L y del 2,86% en la de la Clase M. La alta demanda sigue siendo el factor determinante en la evolución de las cotizaciones al alza.