Continúa la tónica de descensos en las cotizaciones del pollo, que en algunas lonjas han sido de gran cuantía como en la lonja de Tortosa donde se han anotado bajadas de hasta 24 céntimos. En el resto, los recortes han oscilado entre 5 y 10 céntimos de euro, quedando las cotizaciones entre un euro y 1,24 euros por kilo/vivo.
Otros mercados
En el sector de los huevos, a pesar de que la oferta ha disminuido en Europa al retirarse huevos de la comercialización, la demanda de huevos sigue siendo normal en el mercado nacional, y en los precios no hubo grandes variaciones, ya que sólo hay que destacar un aumento de 3 céntimos en los gramajes mediados L y M que se registró en la lonja del Ebro, mientras que el resto de las mesas de precios anotaron repeticiones.
Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), las cotizaciones de los huevos, media clase L y M subieron, sitúandose 96,17 euros/100 kilos, anotando aumentos del 0,68%, respectivamente en relación a la semana anterior.
En el sector cunícola, la semana se ha desarrollado sin cambios y estabilidad en el mercado por lo que los precios repiten una semana mas en todas las lonjas y mercados nacionales entre 1,60 y 1,66 euros por kilo vivo.
En los mercados europeos, las cotizaciones del conejo también repitieron, según fuentes de la Cámara de Comercio de Modena:
Mercado de Modena (14/08/17)
Conejo de 2,2/2,6 kgs. 1,45/1,49 =
Conejo de 2,6/3 kgs. 1,52/1,58 =
euros/kilo vivo