Esta semana han vuelto las bajadas al mercado de las canales de pollo ante una oferta algo más abundante que en semanas anteriores.
Aún así, los precios se sitúan por encima de los que se daban el año pasado, como en el caso de la lonja del Ebro, donde la cotización se ha fijado esta semana en 1,24 euros frente a los 1,04 euros de la misma semana del año pasado, lo que arroja un aumento del 19,23%.
Los precios en las tabilias de las lonjas nacionales se sitúan entre 0,91 y 1,24 euros kilo vivo.
En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 38, que va del 17 al 23 de septiembre, se registraron bajada del -1,55% en las cotizaciones de las canales de pollo. La demanda sigue bajando semana a semana, aunque los precios siguen por encima de los registrados en la misma semana de los años previos.
USDA preve un aumento constante
Se espera que el sector de pollos de la UE-28 crezca en 2018 y 2019, impulsado por un aumento lento pero constante en la demanda, según un informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).
En general, la producción de la UE-28 en 2018 varía en dependiendo de las diferentes regiones, pero se prevé que la producción de carne de pollo aumente a partir de 2017 en la mayor parte de los países productores europeos, especialmente en Polonia, ahora el principal país productor de carne de pollo de la UE-28.
Otros mercados: huevos
Se mantiene la tendencia alcista en las tablillas del mercado de los huevos, con subidas generalizadas aunque con más fuerza en las categorías altas, ya que las ventas tanto para consumo interno como para el exterior se mantienen activas, mientras que la oferta comienza a tener dificultad para llegar a cumplir con los pedidos.
Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 38, que va del 17 al 23 de septiembre, sigue la mejora en la demanda de los huevos, sobre todo de los de mayor tamaño, de ahí que se registren nuevas subidas de precios (1,28% en la docena de la Clase L y 0,00% en la de la Clase M).