Fijado el porcentaje provisional para determinar el importe del pago verde

El porcentaje provisional para determinar el importe del pago verde se ha fijado en el 51,651924% resultante de dividir el importe total de la dotación financiera del pago del «greening» entre el importe total del límite presupuestario para el régimen de pago básico establecido para el año 2017, según ha informado el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria).

El organismo ha recordado que, de acuerdo con la normativa vigente, el importe del pago verde de cada beneficiario se calculará como un porcentaje del valor total de los derechos de pago básico que haya activado el agricultor en 2017. Este porcentaje se determinará dividiendo el presupuesto previsto para abonar el pago verde entre el valor total de los derechos de pago básico activados en 2017 a nivel nacional.

El FEGA ha realizado un primer cálculo provisional del porcentaje, que es el que tendrán que tener en cuenta los organismos pagadores de las Comunidades Autónomas que decidan realizar el pago del anticipo de las ayudas directas a partir del próximo 16 de octubre.

Pastos permanentes

Por otro lado, el FEGA ha comprobado que, en 2017, la proporción de las superficies de pastos permanentes en relación a la superficie agraria total a nivel nacional no se ha reducido en más de un 5% respecto a la proporción de referencia establecida en 2015, por lo cual se autoriza a abonar el anticipo del pago verde a todos los expedientes con superficies de pastos sin hacer ningún tipo descuento por este motivo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.