Descensos en porcino de capa blanca

Comentario de mercados de los productos ganaderos del 5 al 12 de enero de 2020

La segunda semana del año ha dejado descensos generalizados en el porcino de capa blanca con respecto a la anterior en Lérida. La oferta ha aumentado tras los festivos y se ha producido un incremento pronunciado de los pesos.

Según la Lonja de Binéfar (Huesca), después de momentos álgidos y actividad frenética,  llega la cuesta de enero, con el adormecimiento en las exportaciones y momentáneamente satisfechas las necesidades del gigante asiático, hace que este sea un momento de pocos movimientos y, que conlleve una bajada.  Estos precios representan  un nivel relativamente alto, si tenemos en cuenta la cotizaciones del año pasado por estas fechas, que  era de 1,04 euros.

Estas mismas fuentes señalaron que hay una clara necesidad de China para llenar los vacíos de la peste porcina africana y las expectativas son buenas ya que, a pesar de la oferta de otros países, la carne europea conserva su valor en Asia.Todavía hay suficientes necesidades de mataderos a pesar de una demanda que aumentará con las promociones tradicionales de enero.

En Alemania el precio del cerdo sacrificado cae también, hay un claro enfriamiento en la demanda y las ventas. No es solo por el procesamiento de carne que casi no hay impulsos; el envío a China también parece tomar un respiro.

El Lérida también bajó el lechón. Sin embargo, el resto de lonjas lo trasladarán a sus tablillas, con toda probabilidad la semana que viene.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.