Las importaciones de carne de porcino de China se reducen a la mitad en los primeros meses de 2024

La peste porcina africana diezmó la cabaña china

Entre la ralentización económica y la recuperación de la producción local, las importaciones de carne de porcino por parte de China registraron un descenso del 53% en el primer trimestre de 2024 con respecto al mismo período de 2023, con lo que se situaron en 250.000 toneladas, según la oficina nacional de estadísticas de ese país.

Sin embargo, las importaciones de subproductos se situaron en 290.000 toneladas, un nivel similar al del año pasado.

En 2018 la peste porcina africana diezmó la cabaña china

El Centro de Desarrollo del Porcino de Quebec (CDPQ), que recoge estas cifras de las autoridades chinas en su último boletín semanal, subraya que esta evolución divergente se observa desde al menos 2018, en el año en el que la peste porcina africana diezmó la cabaña china.

Desde entonces, “las importaciones de carne han caído de forma constante mientras que las de subproductos se han mantenido estables”.


También te pueden interesar estas noticias relacionadas con el sector del  porcino

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.